Tablet de 10 pulgadas del otoño/invierno

En esta noticia voy a repasar que opciones existen en la gama “Premium” de las tabletas las 10 pulgadas y las posibilidades económicas, normalmente todas son de 10,1. Así os doy mi opinión antes de las navidades, por si queréis regalar algo o haceros un “autoregalo”.

Características Principales

Nexus 10Esta gama compite directamente con el Apple iPad Air, la nueva versión de iPad de 2013, es un poco más pequeña de 9,7 pulgadas, las características son espectaculares, pero el problema de esta tablet “mítica”, es el precio, hay modelos a partir de 479 euros.

Realmente el mercado desde que hablé en mayo no ha cambiado mucho, para mi gusto no ha entrado nada especialmente revolucionario.

Hace poco hablé de las posibilidades de la gama “baja” en tamaño, pero no en prestaciones, con su máximo referente el Nexus 7, por si estáis buscando algo más manejable. La diferencia entre elegir una tablet de 10 o de 7 pulgadas está, en la preferencia por el tamaño en sí. Sobre todo si vas a sacarla mucho de casa, si es más pequeña es más manejable. Si no la vas a sacar de casa mucho, 10 pulgadas es un tamaño con el que puedes sustituir perfectamente un Portátil para Ocio, Internet, correo, juegos  y un poco de ofimática.

Otra característica que no suelo recomendar una tablet es que tenga 3G. Si quieres una tablet 3g tienes que pensar que tienes que introducirle una tarjeta SIM, la que tendrá una tarifa de datos, que costará dinero, cada mes. Yo siempre recomiendo hacer tethering con el Smartphone, es decir, hacer que tú móvil le dé servicio a de Wi-Fi a tu tablet.

Las otras características importantes son muy similares a las del móvil, doble núcleo a al menos 1 GHz, 1 Mb de RAM y buena batería. Las cámaras en una tablet, no las considero importantes, no llego a entenderlo su fin, pero cada cual que haga uso de las cosas como quiera.

La pantalla tiene que ser de una densidad aceptable. Al tener las pantallas tan grandes, para conseguir más de 200 ppi es más caro, por ejemplo el iPad tiene 264 ppi (pixeles por pulgada) y el Nexus 10 tienen 300 ppi, pero las marcas más baratas no tienes estas calidades. Pero en 10 pulgadas no puede tener menos de 1.280 x 800, que nos da 150 ppi, un valor inferior es muy poco recomendable, veremos las imágenes granuladas y borrosas.

 

Opciones más baratas de tablet de 10 pulgadas.

edison2-quad-core-comp2_3He mirado las característica y tamaños y solo hay una marca competitiva en relación calidad-precio: BQ, además acaba de renovar la gama y tienen 3 modelos de 10 pulgadas, muy interesantes:

  • Bq Edison Quadcore de 32 GB, por 229 euros. La característica que me parece muy importante para su precio es que tiene 2 GB de RAM y es un cuatro núcleos de cortex A9 a 1,6 GHz y con acelerador gráfico  GPU Mali 400.
  • Bq Edison Quadcore de 16 GB, por 200 euros. Es idéntica a la de 32GB pero solo tiene una 1 GB de RAM y 16 GB, mi opinión, es que me gusta más la de 32 GB, los 30 euros de más merecen la pena.
  • Bq Edison Dualcore de 16Gb, por 179,90 euros, es como el modelo anterior pero con doble núcleo en vez de cuatro núcleos.  Es la opción más barata que he encontrado, muy aceptable de 10 pulgadas, si quieres pagar poco.

Por lo demás son iguales tiene una batería de 8.600 mAh y una pantalla IPS aceptable.

Las otras marcas que he visto no me han dado buenas sensaciones, pero estoy dispuesto a analizar cualquier modelo que me comentéis, escribidlo en el foro de abajo y os contestaré gustosamente.

Una marca que me gusta mucho es Asus, pero los modelos de 10 pulgadas se suben por encima de los 300 euros, todos son recomendables, pero claro son más caros. Las que me han parecido más interesantes son la ASUS MeMO Pad Smart 10″ y la ASUS MeMO Pad FHD 10, la primera tiene mejor microprocesador y la segunda mejor pantalla.

La Samsung Galaxy Tab 10 2, totalmente descartada 320 euros y lleva una pantalla de 1280×800 y un dualcore de 1 GHz, una pieza de museo a precio de oro.

 

 Las verdaderas Tablets Premium de 10 pulgadas

xperia-tablet-zComo bien sabéis es la verdadera joya de la corona de cualquier marca, aquí el problema está en el precio.

La más famosa es la Samsung Galaxy Note 10.1 del 2014, su precio de salida 599 euros.  En características es una barbaridad, pantalla de 1.600 x 2.560 y ocho núcleos a 1,6 Ghz, pero es muy cara. Cuidado con las ofertas de  Samsung, tiene la manía de llamar a toda la gama igual y puedes encontrar modelos más baratos pero son las tablets del 2012, ya que se llama exactamente igual.

Para mi gusto, la que ha sido rompedora ya que se puede mojar y aguanta caídas porque es ip57 y es la única tableta con esa certificación, es la Sony Xperia Tablet Z, es lo mejor del año y además tiene un precio bastante competitivo 440 euros, seguramente porque esperamos a su sucesora “Z1”, como ya ha ocurrido en los móviles. En características la Tablet Z es inferior a la Note 10.0, lleva cuatro núcleos a 1,5 GHz y su resolución es de sólo 1200 x 1920, más que una TV FullHD.

He revisado la Nexus 10 de Samsung, vendida por Google, que está a punto de ser sustituida, su precio es de 400 euros, pero es un doble núcleo, el mejor doble núcleo que ha existido y la pantalla es igual que la Note 10.1 2014. Pero es una tableta del 2012, con lo que se ha quedado un poco anticuada. Pero si al retirarla bajara su precio esta tablet por 300 euros sería una ganga, intentaré avisaros por si ocurre.

 

Conclusión

He mirado muchas marcas. Si lo que quieres es gastarte menos de 150 euros creo que esta no es tu gama, tablets de 10 pulgadas las hay, pero tus sensaciones, no van a ser nada buenas.

Yo creo que las dos opciones son modelos los Bq rondan los 200 euros y los grandes modelos Premium son bastante caros pero claro son espectaculares en prestaciones. En el precio medio en todo caso Asus pero lo compararía con las características de las Bq.

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Tablet de 10 pulgadas del otoño/invierno

  1. Pingback: Informe del 2014 - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Bq Tablets 2014 - Alberto J García Gago

  3. bionena says:

    Hola, muchas gracias por tu análisis. Yo estaba pensando en comprar la Samsung galaxy Tab3 de 10.1 y de 16GB pero ahora me haces dudar con la Bq Edison Quadcore de 32 GB.

    Vale la pena gastar más en la Samsung?

    Muchas gracias.

    • Yo creo que Samsung es marca y poco más.
      Los Bq estan muy bien y la atención a usuario funciona bastante bien.
      Yo te recomiendo Bq el producto te va a durar lo mismo, 2 años, eso tenlo claro. Tienes más prestaciones y mejor precio.

  4. Pingback: Informe del 2013 - Alberto J García Gago

  5. vanderolo says:

    Me hubiera gustado que analizaras también alguna de fabricación China, como la Pipo m9pro, que creo que es una buena competidora siendo LowCost. Implementa todas las características deseables en una tablet y una pantalla FullHD, cosa que echo de menos en las Bq

  6. marife says:

    tengo que comprar una tablet para los reyes mis obciones son bq edison 2 o energi sistem las dos de 10 pulgadas o algo parecido calidad precio que me pudieras recomendar es para jugar ver peliculas etc.

    estoy perdida y necesito ayuda.

    Un saludo y gracias

    • Yo suelo recomendar la Bq porque la atención al cliente es buena y solucionan los problemas.
      He analizado los dos productos de Energy sistem el “ENERGY TABLET X10 QUAD” de 239 euros es equivalente a la “BQ EDISON 2 QUAD CORE 16Mb” que es 199 euros.
      Y la “ENERGY TABLET S10 DUAL”, la pantalla que tiene es muy baja para ser de 10 pulgadas con lo que la descarto.

      Viendo lo que hay Bq sin pensármelo.
      Con respecto al modelo: la “BQ EDISON 2 QUAD CORE 32Mb” es la única por 229 euros que tiene 2 GB de RAM, que esta muy bien para su precio, me resulta más atractiva que la de “BQ EDISON 2 QUAD CORE 16Mb”, por 199 euros, pero las dos estan muy bien.
      La Edison 2 (dualcore y 16 MB) hasta hace poco estaba de oferta por 179 euros, pero esta agotada en la pagina de bq, si la consigues en una tienda por ese precio también esta bien.

      Ten cuidado que en algunas tiendas encarecen el producto, mira lo que cuesta en bqreaders.com que es la tienda oficial y toma ese precio como referencia mediaMark y amazon lo suelen mantener.

Deja un comentario (tu opinión importa).