Tablet para niños

 

Hay en el mercado muchas Tablets para niños. Voy a analizarlas para intentar aclarar conceptos y sobre todo intentar ver cual es la mejor opción.

 

Aclaraciones Preliminares de tablets para niños

tablet_clan_3Lo primero es que todas son tablets Android “decoradas”, con lo que tenéis que tener en cuenta las mismas características que hay que tener con una Tablet normal. Lo comenté en esta noticia hace poco.

Como es Android, las aplicaciones que te ofrecen en “exclusiva” en el 90% de los casos se pueden instalar en cualquier otra tableta, de otra marca o sin ser específica de niños. Por ejemplo, la aplicación de Clan de Rtve la he instalado en todos los Android’s de casa, móviles o tabletas.

Tienen una funda de protección, es una funda de goma, que solo amortigua los golpes, la tablet no aguanta oficialmente caídas. La funda amortigua pero, se puede romper incluso con la funda. La única Tablet que yo conozco que aguanta caídas es la Xperia Tablet Z (es ip57) y cuesta 440 euros, en el mercado español.

Todos tienen un software de “control parental”, yo tengo una opinión muy personal sobre la tecnología y los filtros. Normalmente no son tan buenos como nos dicen y pienso que es mejor educar que poner vallas al océano. Escribiré una noticia hablando de Control Parental, herramientas y educación en nuevas tecnologías. Pero a cualquier tablet le puedes instalar una aplicación de control parental, aquí tenéis una noticia, haciendo un buen resumen.

En cualquier caso no cojáis nunca una tablet que no tenga Google Play (la tienda de aplicaciones de Android Oficial), si no la tuviera, estarías perdiendo la principal característica de Android, sus aplicaciones, con lo que instalar juegos, casi imposible, actualizarlos, complicado y reutilizarla para otro uso cuando el niño crezca, imposible.

Aunque penséis que vuestro hijo no necesite mucha potencia, estáis totalmente equivocados, las tareas que necesitan mas potencia son Juegos y Vídeos, justamente para lo que van a usar vuestros hijos la tablet. No os digo que compréis una súper tablet, pero sobre todo que tenga una buen microprocesador, doble o cuatro núcleos.

La tablet es un ordenador, no es un juguete Vtec o una consola (aunque las actuales son prácticamente un ordenador), tiene el mismo acceso a Internet que un PC o un portátil, con lo que hay que considerarlo como lo que es. Ni mas ni menos.

 

Opciones

Hay 3 tablets bastante famosas:

Paquito

Paquito-mini-Imaginarium-656x318Las tablets de Imaginarium, realmente esta marca es cara. Lo que os voy a decir os va a sorprender, tienen dos modelos, Superpaquito por 249 euros y Paquito Mini por 179 euros. La superpaquito es una tablet obsoleta, nada recomendable, es mucho mejor la Paquito Mini:

  • La tablet Paquito Mini, es un poco mas pequeña es de 8 pulgadas contra 9,7 pulgadas de la Superpaquito aunque la calidad de pantalla es mejor la de la Paquito Mini.
  • La batería es menor 4.000 mAh contra 7.200 mAh,
  • Lo mas importante es que Superpaquito es un mononúcleo a 1 GHz y Paquito Mini es un cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Y la versión de Android  es 4.0 en Superpaquito y 4.2 en Paquito Mini.
  • Con respecto a los precios la Paquito Mini es mucho mas barata 179 euros contra 249 euros de la Superpaquito. Elegid Paquito Mini si queréis que sea de Imaginarium.

 

 CLAN

Esta tableta de RTVE, lleva bastante tiempo, hay tres modelos la tablet para niños, CLAN de 7 pulgadas antigua, CLAN2 de 7 pulgadas y CLAN XL de 10 pulgadas. Todas fabricadas por Kurio.

La tablet CLAN de 7 pulgadas antigua, la descarto porque tiene un mononúcleo a 1 GHz, esta obsoleta.

Con respecto a la Clan2, ambas están bastante bien. Las únicas diferencias son la pantalla y que lleva doble núcleo la de 7 pulgadas y cuatro la de 10 pulgadas. Los precios que he visto es: la de 7 pulgadas por 190 euros y la de 10 pulgadas por 230 euros. Demasiado caras, de hecho son prácticamente del mismo precio que Imaginarium.

Las tres tablets tienen las aplicaciones precargadas y no tienen Play Google, con lo que no me parece una buena compra, además de tener un precio desorbitado.

 

BOING

100003596_TABLET-BOING1Este modelo es un modelo de 7 pulgadas en esencia es muy similar a la Clan tablet 2, pero con peor batería y por pantalla. La pantalla me parece que tiene una resolución muy baja. Todas las pantallas anteriores eran de al menos 1024×600 y en este modelo es de 800×480, muy bajo para ver contenidos multimedia. Y su precio es de 159 euros.

 

Conclusión

 Realmente los precios para las características que poseen las hacen muy poco atractivas, pagas por el hecho de tener una funda de goma y una pegatinas infantiles.

Curiosamente la que me resulta mas aceptable es la Paquito Mini, ya que tiene Google Play, cosa que las tablets Clan no y la tablet Boing, se queda muy atrás con su pantalla.

Mi opinión  es que es mejor comprarse una tablet como os comento en estas noticias 7 pulgadas y de 10 pulgadas. E instalar un control parental (si lo crees necesario, por ejemplo Qustodio) y las aplicaciones para que el peque se divierta, te saldrá a la mitad de precio y podréis usarla todos los miembros de la familia.

 

 

 

 

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).