Oferta Fusión y sus trucos

Hoy voy a hablar de las tarifas de España (lo siento por si me lee alguno de la otra parte del charco), este tema donde creo que la gente necesita ayuda ya que hay mucho “gato oferta Fusión”, muy bien disfrazado.

Desgraciadamente para nosotros, y esa es la razón que publique poco sobre tarifas, es que los precios precios no cambian. Y como además vamos a pasar de 5 competidoras de referencia (Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y Ono) debido a las fusiones pasamos a 3 (Movistar, Orange+Jazztel y Vodafone+Ono) esto hace que haya menos competencia.

Precios Actuales

movistar-fusion-03En España los precios no son nada buenos con respecto a nuestros vecinos Europeos, tenemos un ADSL malo y caro y una Fibra cara. Para mi los precios referencia son:

  • Fusión con ADSL (llamadas nacionales + Internet ilimitado) + una linea de móvil con tarifa 0 (solo pagas establecimiento y no los minutos) y 1GB ronda entre 40 y 50 euros.
  • Fusión con ADSL (llamadas nacionales + Internet ilimitado) + una linea de móvil de llamadas ilimitadas y 1GB ronda entre 50 y 60 euros.
  • Fusión con Fibra (llamadas nacionales + Internet ilimitado y al menos 20 Mbits de descarga) + una linea de móvil con tarifa 0 (solo pagas establecimiento y no los minutos) y 1GB ronda entre 45 y 55 euros.
  • Fusión con Fibra (llamadas nacionales + Internet ilimitado y al menos 20 Mbits de descarga ) + una linea de móvil de llamadas ilimitadas y 1GB ronda entre 50 y 75 euros.

Dicho esto Movistar es la más cara, las demás tienen precios similares.

Con respecto al móvil tienes que tener en cuenta esto:

  • Si llamas más de 85 veces al mes te conviene una Tarifa Infinita. Hay precios a partir de 18 euros con Amena con 1 GB, pero tienes bastantes ofertas, usad mi de Simulador de Tarifas para ver cual es la mejor para vosotros.
  • Si llamas menos de 85 veces y usas Internet,  tu tarifa es una Tarifa 0 (solo pagas por los establecimientos de llamada), hay muchas ofertas, si os funciona bien la cobertura Orange os recomiendo Amena, MasMovil, Happymóvil o Simyo y sino la mejor para mi gusto es Pepephone (cobertura Movistar, actualmente en migración desde Vodafone y con posibilidad de 4g en poco tiempo) en todas tienen tarifas por 5 euros muy interesantes. Miradlo en el Simulador de Tarifas cual es la mejor para vosotros.
  • Si ni llamas ni necesitas Internet (pero tiene que ser muy poco sino es mejor una Tarifa 0), solo hay una tarifa que te vale: la de Simyo Cero, pero debes consumir menos de 350 MB al mes y llamar muy poco. Hay alguna de HappyMovil pero no hay casi oferta

Con respecto a los móviles que os regalan, Calcular su precio, 24 meses a 5 euros son: 24*5 = 120 euros, por ese dinero os podéis comprar un BQ E (cualquiera descontando el que tiene Ubuntu, producto exclusivo de freaks de alto nivel) o un Motorola Moto E o un Moto G,

Para mi gusto son los modelos que hay que comprarse actualmente (siempre que quieras algo fiable y barato), en esta lista solo echo en falta a los Xiaomi que es más para los Freaks. Los otros modelos interesantes que pueda haber en el mercado ya superan los 200 o 250 euros (Honor 6, Nexus 5 y toda la gama Premium).

Como referente si os ofrecen un móvil mirad las características del Moto E, si hay una, solo una, en que es peor, automáticamente es NO Válido (con respecto a móviles Android) y sobre todo la memoria RAM tiene que ser de al menos 1GB, por debajo es Chatarra.

 

Qué nos intenta colar en una Oferta Fusión

orange-logo-2Os nombro las cosas que veo que nos intentan colar y que creo que tenéis que saber:

  1. Es muy sencillo si tienes en tu casa la posibilidad de Fibra Movistar, Ono, Orange…. entonces las ofertas tienen un 20% o 30% de descuento, es decir estas “Bendecido por los Dioses”, aprovéchate y mucho. Si eres como yo que de forma directa solo te llega el ADSL de Jazztel y Movistar, estas “jodio”. Esta primera no puedes hacer nada, pero me tenía que desahogar.
  2. Los precios, todavía hay muchos precios sin incluir la línea telefónica, que ronda entre 15 y 18 euros… Con lo que una oferta de 30 euros ADSL + una línea móvil,  pasa a ser  30+18 = 48 euros y ya no es tanta oferta. Buscad el texto “con línea incluida” o buscad el precio de la línea en los detalles de la oferta.  En estas estrategias Ono son los peores y después Jazztel.
  3. Las líneas adicionales, son realmente una estafa, los precios son caros, abusan de “si tener todas las líneas de la familia juntas es mas “”””COMODO”””””, pero realmente no son nada baratas, a no ser que te hagan ofertas con Tarifas 0 Euros a menos de 5 euros o Tarifas Infinitas a menos de 20 euros. Todo lo demás es un palo.
  4. Los móviles, NO REGALAN LOS MÓVILES, repito, NO REGALAN LOS MÓVILES, con lo que es mejor comprarlos en el mercado libre, a no ser que no tengas los 163 euros que cuesta un Moto G o 79 Euros un Moto E. Suelen ofrecer basura, tened cuidado.
  5. La permanencia, este es el motor de las ofertas, la permanencia, quieren atarte ya que esperan después de que se termine la oferta, te quedes “Por Pereza”. En este caso el peor suele se Orange, ya que te pone una permanencia de 12 meses y la oferta del precio dura 6 meses es decir….hay 6 meses que pagas el precio normal, tened cuidado con lo que os ofertan:
    1. Preguntad el precio de la oferta y cuanto tiempo dura y después que precio se va a quedar.
    2. Preguntad la Permanencia que tenéis y en  los productos Fusión cual es del ADSL+Fibra y cuál de móvil.
    3. Preguntad que cosas se cobran aparte, ahora el reconocimiento de llamadas del fijo cobran 1 euro (lo he visto en Orange y puede haber otras compañías en breve). Esto es bajar los precios recortando los servicios que luego te los cobran …. y al final de este lío pagas lo mismo o incluso más.
    4.  Ciertos descuentos y ofertas que te ofrecen como una maravilla, como 100 minutos a móviles por 1 euros o llamadas entre los teléfonos del contrato por …. En algunos te ponen una permanencia, tened cuidado con esas cosas. En esto quien se lleva el premio es Movistar.

En resumen que no he cambiado de compañía no por ganas, sino porque cada vez que le leen la letra pequeña, veo que por los 2 euros que voy a bajar la tarifa no me sale a cuenta. Por lo menos donde estoy se que consigo 11-12 Mbits de descarga (con lo que los datos me bajan a 1,5MB por segundo) y 500Kbits de subida, pero no suelo tener ni cortes ni subidas y bajadas. Con lo que tened cuidado que hay mucha oferta trampa.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario (tu opinión importa).