Moto E la “otra Revolución”

Cuando Motorola era de Google, tenía un plan  muy bien urdido para revolucionar Android de arriba a abajo (más bien del medio a abajo). Google empezó antes con la gama Nexus para revolucionar la gama superior, el Moto G para la gama media y ahora el Moto E para la gama Baja.

 

Hechos

uptown-Moto-E

El Moto E no es un gran móvil, es un móvil reducido, pero sin perder la esencia de Google.

Moto E esta marcando la línea de trabajo de todos (absolutamente todos) en la gama Baja, en los modelos más accesibles de Android.

Hace unos meses el modelo más vendido en la gama Baja era el Nokia Lumia 520 de 117,81 euros, es decir compite cara a cara con este modelo y es Android.

El efecto realizado será como un dominó en los precios, el que quiera vender algo normalito en la gama baja, no podrá subir de 125 euros, la gama media llegará a los 200 y a partir de ahí la gama superior, esta revolución ya empezó con el Moto G y creo que pronostiqué más o menos, en la noticia Moto G todo ha cambiado, fui optimista en los precios de la gama baja, pero todavía pueden bajar más.

Además elimina la idea de que las 512MB de RAM son admisibles en la gama baja, cuando si lees las especificaciones de Android recomienda como mínimo 700 MB, redondeando y dejando hueco para las aplicaciones dan: 1.024 MB de RAM o 1GB de RAM.

 

Comparación

 

Lo primero y por lo que es muy Interesante es el precio, en Amazon cuesta 119 euros , es decir un precio muy cercano a la gama baja de verdad. Hay ya anuncios de ser incluido en el catálogo de Movistar, Orange y Yoigo, pero todavía no lo tienen en los catálogos.

Motorola-Moto-E-whiteSi el Moto G 8 GB cuesta 159 euros, ¿qué es lo que perdemos ahorrándonos 40 euros?

  • Lo primero el Microprocesador, el Moto E tiene un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo y el Moto G tiene un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, la velocidad la misma 1,2 GHz. En esto el Moto G es mejor.
  • La memoria, el Moto E tiene 4 GB de memoria, pero tiene Micro-SD interna, el Moto G tienen 8 GB y sin SD externa, comparten la necesaria 1 GB de RAM, que lo hace único o casi único en este precio al Moto E. Una configuración distinta y ni mejor o peor, en el Moto E podemos usar una Micro-SD externa para las fotos, liberando la interna.
  • La pantalla, mientras que el Moto G tienen una 1280×720, 4,5 pulgadas de 326dpi, que se ve muy bien, por propia experiencia. El Moto E tiene 960×540 de 4,3 pulgadas con 256 dpi. El Moto G aquí es mucho mejor pero el Moto E mantiene el tipo ya que sus dpi son superiores a 200, me recuerda a la resolución de un Samsung Galaxy S2. Es decir no es muy buena, pero no es mala.
  • En batería son prácticamente iguales Moto E 1980 mAh y Moto G 2070.
  • En las cámaras hay un cambio importante, pero puede que no para todos, comparten la cámara trasera en resolución 5 Mpx, pero no es HDR, no tiene Flash y no hay cámara frontal para “Selfies”.

En resumen es un modelo peor que el Moto G pero mucho más barato. Si han hecho la Adaptación de Android del Moto E tan bien como la del Moto G, la experiencia de usuario en este mini móvil puede ser máxi, en esto Motorola es claramente de los mejores del mercado, han aprendido mucho de sus “primos” de Google.

 

Opinión

La verdad es que el Moto E no es para todos los clientes de Android, sino que sus clientes son los que quieren ahorrar al máximo, pero no le van a pedir mucho a sus móviles: unos correos, un Candy Crash, un Facebook  y unos WhatsApp, por ejemplo.

Pero si quieres jugar con el móvil, los juegos necesitan mejor un Cuadcore (cuatro núcleos) y si vas a hacer algunas fotos, el hecho de no tener Flash es un hándicap, o quieras una pantalla más grande o de mejor resolución, piénsate en gastarte algo más e ir al Moto G, a los Energy Sistem o a los Bq E sustitutos de los Bq Aquaris, que hablaré en breve de ellos.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Moto E la “otra Revolución”

  1. Pingback: Oferta Fusión y sus trucos - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Bq Aquaris E - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).