Moto G 2014, keynote Apple e IFA.

Esta semana hemos tenido el IFA en Berlín y la Keynote de Apple. Con lo que ha habido muchas novedades o no. Lo mas importante la Renovación del Moto G a un modelo muy similar el Moto G 2014.

 

Moto G 2014

MotoG2014Motorola incluso después de pasar de Google a Lenovo sigue sorprendiéndonos. Esta vez ha sido la renovación del Moto G por un nuevo modelo, que es muy parecido al anterior. Pero cambiando solo lo que era peor en el modelo anterior.

Las comparación más técnica la tenéis aquí.

Mi opinión es que el Moto G de 8 Gb 179 euros como lo vende amazon es lo mejor de su gama. Las mejoras son:

  • La pantalla pasa de 4,5 pulgadas a 5 pulgadas. Pero no cambia la resolución, con lo que la densidad (dpi) es de 294 ppi, es en lo único que perdemos entre los dos modelos pero esta densidad no esta mal, habrá que ver como se ve el Moto G 2014 in situ, el antiguo se ve muy bien.
  • La cámara trasera pasa a ser de 5 Mpx a 8 Mpx, esto es una gran mejora ya que  es la cámara en lo que este modelo andaba más flojo.
  • Tiene Micro-SD externa, lo que hace que podamos tener almacenamiento para fotos, música, etc. En el modelo de 8 Gb se vuelve más atractivo, yo tengo el modelo de 8Gb del 2013 y se me queda un poco corto.
  • Todo lo demás es igual…. es decir, un modelo excepcional para el precio que tiene.

El modelo de 16 GB por 199 euros no me atrae tanto ya que al poder meter al de 8 Gb una memoria lo hace para mi gusto “peor opción”, otra opción es comprar el Modelo del 2013 ya que esta por 149 euros, ya comenté las deficiencias que tiene y las fortalezas y no creo que Motorola abandone sus actualizaciones durante al menos 1 o 2 años (espero no arrepentirme de esta opinión).

También ha actualizado el Moto X, un gran acierto, pero es un modelo más para el mercado americano y su precio es elevado 500 dólares (el mercado Americano es muy distinto al Europeo ya que se suele financiar el móvil con la tarifa, cosa que en Europa cada vez se hace menos), pero un gran móvil en su gama.

 

IFA Berlín

En general ha sido una feria bastante tranquila, se han renovado muchos modelos de PC’s, portátiles, móviles, etc. Pero no ha habido un Ohhhhhh! por algo, la renovación el Xperia Z3 (Sony ha presentado una gama completa: móvil, móvil compacto y tablet) ha sido de lo mas destacado.

Y los Smart-watch han generado mucha expectación, unos modelos que sinceramente no se si van a ser una moda o no. Algunos como el Moto 360 ha defraudado, otros como el LG G Watch R han convencido y el Samsung con Tizen ha dejado con un regusto contradictorio, poca duración y muchas funcionalidades. Pero sigo repitiendo que no se si va a ser una moda, Sony lleva 3 años con estos modelos y despegar no han despegado. Me gustan mas las Smart Band tipo iFit.

 

Apple

cuerpo-iphone-6-keunoEl caso de Apple (lo siento por los fanboys pero tengo que comentar mi opinión) ha hecho una renovación de sus modelos:

  • Poniendo tamaños acordes con los precios que tienen, 4,7 y 5,5 pulgadas. Muy similar a los modelos de Android, Windows phone e incluso la olvidada Blackberry.
  • Abrazando la tecnología NFC, incluyendo un sistema de Pagos. ¡Bien por Apple!, a lo mejor consigue despegar los pagos por móvil y seguro que ayuda a otras plataformas por cercanía. Esto es algo que Google y Nokia llevan intentando años. Suerte a todos y ojalá que cuaje.
  • El problema para mi es el precio un móvil, va de 699 euros a 999 euros, no hay nadie que venda tan caro. Pero los más caros se han agotado en preventa…. o no tengo dinero o no me entero nada. E incluyo el precio del Apple Watch que empieza en 399 euros por los rumores que hay.
  • El Apple Watch, mi opinión e incluyo los smart-watch de Android, no se si es moda o vienen para quedarse. Creo que son modelos “beta” y que les falta mucho recorrido para ser realmente operativos y una opción indispensable.

En resumen que Apple se ha puesto al día, se ha olvidado de su muletilla: “un smarthphone se tienen que tocar con una mano” y ha renovado con respecto al mercado y sus competidores, las gamas altas de Sony, Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, HTC, Lenovo-Motorola, Meizu, etc.

 

Si sumamos el Google IO, el IFA y la Keynote de Apple, han sido aburridas y predecibles, parece que el mercado móvil está estancado, la innovación está en coma.

About Alberto J García Gago

He hablado de mi en la página, "Sobre mi y Android" espero que os guste lo que hago. Y admito sugerencias y críticas.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Moto G 2014, keynote Apple e IFA.

  1. Pingback: Resumen 2014 - Alberto J García Gago

  2. Pingback: Bq E5 4G - Alberto J García Gago

  3. Pingback: Móviles y Nuestros Mayores - Alberto J García Gago

Deja un comentario (tu opinión importa).